jueves, 8 de abril de 2010

ADIOS A LENIN (comentario de la pelicula)


Adiós, Lenin muestra el triunfo del capitalismo y de la economía de mercado sobre el atrasado e ineficiente socialismo. Gotas de ácido deja caer Becker sobre una burocracia incompetente y autoritaria que había impedido el crecimiento económico y la transformación tecnológica del país, y, para colmo de males, asfixiaba el alma del pueblo, al que hostigaba reprimiéndolo y negándole todo tipo de libertades, o al que fanatizaba, como había ocurrido con la madre de Alexander, quien de ser una modesta ama de casa indiferente al proceso político, se convierte, luego de un lavado de cerebro, en una beata y dócil activista cuya voluntad enajena al Estado, a la Patria Socialista y, desde luego, al Partido. Adiós, Lenin representa la despedida de Alemania Oriental de un sistema que -inspirado en las ideas colectivistas de Marx, Engels y del líder de la Revolución Rusa- tritura la iniciativa individual, aplana la vida cultural, pues uniforma los gustos y los intereses de la gente, y pulveriza toda forma de disidencia o protesta ante la camarilla que ejerce el poder.TAMBIÉN MUESTRA LOS CAMBIOS QUE SUFRIERON LOS PAÍSES DESPUÉS DEL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y LA PARTICIPACIÓN DE LENIN EN LA REVOLUCIÓN RUSA Y PORQUE SEA RETIRADO DE LA GUERRA.

3 comentarios:

  1. esa pelicula es muy buena a mi me gusto mucho, el cine de arte es una buena manera de conocer la historia y el arte de una manera atractiva.

    ResponderEliminar
  2. es buena pelicula, muy buena recomendacion de este tipo de peliculas donde muchas personas aprenden bastante sobre temas que tal vez les parecen muy aburridos en otros medios.

    ResponderEliminar
  3. muy buena pelicula y buena recomendacion de esta, aunq puedes tambien recomendar mas peliculas o documentales q aparecen en otras paginas para q la gente conozca mas sobre estos temas

    ResponderEliminar