martes, 22 de junio de 2010

PELÍCULA CHICO GRANDE


ondo para el Bicentenario, la productora Sierra Alta Films as? como el Gobierno del Estado.

Acompa?ado por el productor de Chico Grande, Felipe Cazals, Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematograf?a, el protagonista de la cinta, Dami?n Alcazar, el actor Alejandro Calva, as? como los titulares de Turismo y Cultura, Susana El?segui Cross, y Juan Antonio de la Riva respectivamente, y el Alcalde, Carlos Matuk L?pez de Nava, el mandatario? indic? que esta producci?n colocar? a Durango en el contexto nacional e internacional.

Esta cinta de g?nero western, que parte del incidente de la expedici?n que llev? a cabo el ej?rcito norteamericano en 1918 para buscar a Francisco Villa en M?xico luego de la quema de Columbus, sin duda se convertir? en un importante legado audiovisual, el cual mostrar? al mundo la calidad de las producciones nacionales, la enorme riqueza art?stica y cultural que poseemos, as? como la maravillosa escenograf?a natural que ofrece Durango.

Hern?ndez Deras reiter? la total disposici?n de su administraci?n para que a trav?s de la Secretaria de Turismo y del Instituto de Cultura del Estado, brindar todas las facilidades para que se lleven a cabo esta y otro tipo de filmaciones.

“Hoy con el esfuerzo de todos los sectores y de los tres niveles de gobierno- sobre todo de Conaculta y el Instituto Mexicano de Cinematograf?a-, Durango est? recuperando su capacidad de atraer las filmaciones de importantes producciones cinematogr?ficas”, manifest? el mandatario quien record? que hace tres semanas se celebr? el Festival del Cine Mexicano Durango 2009, con una serie de proyecciones in?ditas, foros, talleres y mesas de debate muy constructivo y provecho para la cinematograf?a nacional.

Coment? que durante su administraci?n, se han realizado m?s de 60 producciones audiovisuales, entre las que destacan pel?culas, programas de televisi?n, comerciales, videos musicales, documentales y telenovelas, lo que demuestra el enorme compromiso del Gobierno del Estado con este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario