sábado, 24 de abril de 2010

VILLISMO


El villismo fue un movimiento político y social heterogéneo de carácter agrarista liderado por el Gral. Francisco Villa, incluyendo a grandes sectores del sector popular, pues dentro del mismo existían rancheros, ganaderos, mineros, agricultores, extranjeros, y campesinos. El villismo contó con un amplio apoyo de líderes obreros y dentro del mismo se encontraba un grupo de intelectuales que fundamentaron el movimiento.


4 comentarios:

  1. Me grado el tema esta resumido yme parecio especifico

    ResponderEliminar
  2. es muy bueno, explica bien todo, todos los temas son especificos y directos, ademas de interesantes y pococ convencionales temas como estos. lo recomendaria a cualquier persona

    ResponderEliminar
  3. muy buena investigacion, no se ve mucho acerca de estos temas muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Hay otro personaje también muy importante que camino muy de la mano con Francisco Villa y que juntos aunque en sitios diferentes lucharon por defender los derechos de los que eren o deberían de ser poseedores por formar parte activa de la sociedad y de la economía de nuestro país.
    Villa era como el buen ladrón, era como un robin hood al que las carencias que padeció de niño lo orillaron a robarle al mal gobierno los derechos que a la gente trabajadora y justa le habían robado.

    ResponderEliminar